Proyma

Bajo el nombre de Proyma Ingeniería Acústica se engloba el trabajo dirigido desde el año 1995 por Jesús V. Marquez Castellanos, Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la UPM en la especialidad de sonido e imagen, y realizado por un equipo multidisciplinar de ingenieros y arquitectos.

Proyectos de aislamientos de actividades ruidosas, estudios de impacto acústico de infraestructuras, mapas de ruido, mediciones acústicas de aislamiento a ruido aéreo e impacto, análisis de ruido y vibraciones, tiempo de reverberación y acondicionamiento acústico de recintos singulares, son la base de los más de 4.000 informes realizados en estos años.

Nuestra instrumentación de medida, basada en potentes analizadores en tiempo real de BRUEL & KJAER, nos permite realizar desde sencillas mediciones de ruido, hasta complejas mediciones de aislamiento “in situ” de elementos constructivos, convirtiéndonos en empresa de referencia en el diseño y CONTROL ACUSTICO EN EDIFICACIÓN, según el CODIGO TECNICO DE LA EDIFICACIÓN y el futuro Documento Básico de protección frente al ruido DB-HR.

Singularmente importante es nuestro EQUIPAMIENTO MEDIOAMBIENTAL, compuesto por estaciones de monitorado permanente de ruido, software de simulación acústica PREDICTOR y de gestión de datosEVALUATOR, especialmente indicados para la elaboración de Mapas de ruido conforme a a la LEY 37/2003 DEL RUIDO y a su actual y próximo desarrollo reglamentario.

La empresa, miembro de AECOR, está presente en foros nacionales e internacionales y actualmente tiene implantado un SISTEMA DE CALIDAD de acuerdo con la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, con el objetivo final de obtener la acreditación como Laboratorio de Ensayos “in situ” para mediciones de aislamiento en edificación y ruido ambiental.

Todos nuestros trabajos realizados según las normas UNE e ISO correspondientes y con equipos de medida con certificados de VERIFICACIÓN PERIÓDICA, según la Orden del Ministerio de Fomento de 16 de diciembre de 1998 sobre control metrológico, y certificados de CALIBRACIÓN ENAC, conforme al manual de calidad de PROYMA INGENIERIA ACUSTICA SL.

Proyma ingeniería acústica desarrolla su trabajo en todo ámbito nacional, especialmente en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla la Mancha, Castilla León, Galicia y Andalucía (En Galicia como empresa HOMOLOGADA por la Xunta de Galicia para efectuar medicións en contaminación acústica e vibracións, y en Andalucía con Técnicos ACREDITADOS por la Junta de Andalucía).